miércoles, 30 de septiembre de 2009

NO HAY MÁS CAMINO QUE EL TRABAJO


Cada vez estoy más convencida. No existen las fórmulas mágicas. El único camino es trabajar. Trabajar duro. Además de abrir puertas nos hace mejorar. Hay quienes optan por creer en la suerte, en la justicia divina y otras cosas por el estilo. Está claro que para todo hace falta un poco de fortuna, pero la suerte no vendrá a llamar a tu puerta. Ningún editor vendrá a sacar tus escritos de un cajón. Esa magia no existe más que en la imaginación.
Es verdad que a veces uno desfallece. Es verdad que es duro y en ocasiones da miedo llamar a según qué puertas, mostrarse... Pero es la única manera de hacer algo. Y a quién me diga que escribe sólo para sí mismo, no me lo creo. Aunque uno escriba por gusto lo que está claro es que buscamos la aprobación de los demás y por eso nos gusta que nos lean nuestros amigos y nos damos con un canto en los dientes si nos los publican. Mucha gente paga por hacerlo porque no es nada fácil, la verdad. En fín, todo esto porque acabo de enterarme de que publico un microrelato en una antología y eso es, una vez más, el fruto de mi trabajo. Otro paso, nada más, pero si yo puedo hacerlo no creo que sea algo imposible. Costará más o menos pero al final se conseguirá. ¡¡Ánimo!!

7 comentarios:

  1. Que no conozcas las "fórmulas mágicas", como tú las llamas, no quiere decir que no existan... ¿no crees?
    Tal vez la magia, como la conocemos (o como quieren que la conozcamos), sea algo más profundo y más simple a la vez. Utilizarla para el provecho del ego nos da su resultado: nada.
    Bonito relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Otorongo, gracias por visitarme y dejar tu opinión. No es que no crea en la magia pero soy de la opinón de que en la creación literaria lo único que vale es el trabajo como en otras muchas cosas. Sí creo en la magia pero no aquí, sin ir más lejos la hay en la manera en que llegan a mí montones de libros a diario (algún día te explicaré por qué). De todas formas, si conoces alguna fórmula mágica para escribir mejor y triunfar en el mundo de la escritura espero que me la cuentes. Un abrazo y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. A eso me refería: a la sincronicidad con la que atraes lo que te gusta, determinada por tu elección personal. Hay más cosas y, aunque todo es lo mismo, es harina de otro costal y se nos escapa.
    Si supiera la fórmula para escribir mejor quizás sería millonario... jajaja (o no...)
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo. Mi experiencia me dice que si deseas algo con la suficiente fuerza y de corazón lo acabas consiguiendo. Por cierto, no te olvides de mí si encuentras la fórmula, ¿vale? Un besote

    ResponderEliminar
  5. Luchar, no desfallecer y seguir intentándolo es la clave.
    Se puede conseguir, yo soy la prueba de ello no ?
    y tú lo serás muy pronto, ya lo verás.
    Muchas felicidades por ese premio !!!
    otro pa la saca !!
    ves ya te falta poco para el planeta

    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ostras que no me había dado cuenta !!!
    gracias cielo, muuuuuchas gracias.
    por cierto, pon mejor la web no? como ahí está enlazado el blog también.
    si no tienes que hacer muchos malabarismos vamos .

    un beso guapa !

    ResponderEliminar
  7. Hola, cielo, muchas gracias por estar ahí. El mío es un caso raro. Gané un premio de relato, el primero, y lo siguiente ya fue publicar una novela, creo que no está nada mal. Es cierto que hay que insistir, trabajar y, sobre todo, escribir muchísimo. Mi reflexión es que voy a tener publicados todos los palos: novela, microrelato, relato... me faltará hacer un ensayo, cualquier día me pongo. El caso es que estoy aprendiendo mucho y,como dice Fernando Iwasaki, me inclino más por el conocimiento que por el reconocimiento aunque de esto último tampoco me puedo quejar. Mi currículum literario ya tiene algunas líneas que es más de lo que muchos pueden decir. En definitiva, adelante, siempre adelante. Un besote

    ResponderEliminar