lunes, 19 de octubre de 2009

ENTREVISTA CON ANA MARIA MATUTE EN EL (S)AVIS DEL CANAL 33


Sencilla, inigualable, incomensurable... Así es Ana María Matute. Ocupa el asiento K en la Real Academia de la Lengua Española (institución machista donde las haya) y es una de las esritoras más leídas y más premiadas. Considerada una de las grandes voces de la literatura del siglo XX ha sido nominada al premio Nobel pero aquí, aún no se han acordado de ella para el Cervantes. Esta noche en el programa (S)AVIS del canal 33 han emitido una entrevista a esta gran escritora. Os paso el enlace por si os interesa www.tv3.cat/videos/1562399.
Tengo la gran suerte de tener un libro firmado por ella, Olvidado Rey Gudú, que mi compañero le pidió que me dedicara y que ella le aseguró que es una de sus obras más queridas. Ana María es un personaje interesantísimo, entrañable y muy peculiar. Entre las frases que ha dicho en esta entrevista me quedo con una con la que me siento enormemente identificada: "Yo sin la literatura, la que leo, la que produzco, no sería nada, no sería nadie".

2 comentarios:

  1. Admirable y entrañable, Ana Maria Matute.

    Muy buen blog. Te sigo en el Facebook pero no conocía tus blogs.
    Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola, yo también te sigo en el face y he leído sobre ti en el blog de Teo. El día que vino a Barcelona estuve a punto de quedar con vosotros para el café de antes de la cena pero al final no pudo ser. Ahora chafardeo tu blog. Gracias por tus palabras y también todo lo mejor para ti. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar