martes, 12 de enero de 2010

60 RESPUESTAS A LAS 60 ETERNAS PREGUNTAS DEL ESCRITOR NOVEL


Estos días ando leyendo el libro cuyo título da nombre a esta entrada. Se trata de una obra del escritor argentino Ariel Rivadeneira codirector de Grafein Talleres de Escritura Creativa y Grafein Ediciones. Es un libro sencillo y ameno que me está pareciendo de lo más útil e interesante.
Parte de cosas muy evidentes pero en mi caso, que empecé a escribir por generación espontánea, me está siendo muy útil para reflexionar, repasar cosas que por obvias se olvidan y descubrir algunas otras.
Lo podéis descargar en

http://www.booket.com/minisites/certamen_2007/apartat3.asp

1 comentario:

  1. Mi nombre es Isaac Fernández de la Villa.
    Como escritor novel, quisiera contarles mi desagradable experiencia con Librosenred, para que otros no caigan en lo mismo.

    Edité el libro Peregrinos de la Nueva Era en librosenred en el 2004, pagué la edición absoluta y profesional de entonces, más un servicio de corrección. Todo lo pagué en dos cuotas una mediante tarjeta de crédito, una de 445 $ y otra de 594 $. Ahí dejé todos mis ahorros, en algo que te lo pintan muy bonito, con promociones y anuncios con la que ellos llaman “edición absoluta o profesional”. La realidad fue otra: Poco a poco me fui decepcionando cuando veía que los meses pasaban y no se vendían libros. Me decepcioné tanto, que tuvieron que pasar 5 años para volver a escribir. Resignado al fracaso no presté atención a cómo iba la venta del libro, pero el 3 de febrero del 2010 se me ocurrió entrar a ver cómo iban las regalías y las ventas, y esta fue mi sorpresa. DESPUÉS DE 6 AÑOS DE VENTAS, LIBROSENRED, SÓLO HAN CONSEGUIDO VENDER 6 EJEMPLARES DE MI LIBRO. SEIS (6), EN 6 AÑOS.
    Y AHÍ NO QUEDA LA COSA, ENCIMA, EL TOTAL DE REGALIAS DA COMO RESULTADO QUE LES DEBO 29,37 $. POR UNA CUOTA INGRAN QUE ME SIGUEN COBRANDO SIN QUE AUTORIZARA. Y ADEMÁS, LEYENDO EL LIBRO POR EL CUAL PAGUÉ 75 $ POR CORRECCIÓN, COMPROVÉ QUE ESTÁ LLENO DE ERRORES ORTOGRÁFICOS.
    ¿Qué pasó con mi dinero? Así, que como verán no puedo estar muy contento con librosenred ni confiar en las ediciones digitales, ellos no promueven tu libro, tengo la prueba que con el mío no lo hicieron: ¿Lograr vender 6 libros en 6 años es promoción?... más bien me huele a estafa, y aunque en un mundo que el dinero lo gobierna todo tras bastidores puedan justificarse, no dejaría de ser una estafa ética y moral cuando pagamos más de mil dólares, por unos servicios prácticamente inútiles. Un saludo de Isaac Fernández de la Villa. Mi correo ermite73@hotmail.com.

    ResponderEliminar