martes, 18 de mayo de 2010

MARKETING PARA ESCRITORES


Estamos apurando las últimas sesiones del XII Curso sobre la creación literaria y la edición. Ayer nos visitó la escritora Neus Arqués. Según nos contó se publican unos 700 libros a la semana, lo que supone 65.000 títulos nuevos cada año. Así que con un poco de suerte un libro puede llegar a permanecer 3-4 semanas en la mesa de novedades de una librería, no más. El peligro de la invisibilidad es aún mayor para los escritores desconocidos, claro.
En esta conferencia volvió a tratarse el tema de la autoedición algo que la autora, pese a haberlo hecho con su primer libro, desaconseja debido al estigma que supone esta modalidad ya que se tiende a pensar que un libro ha sido autoeditado porque nadie ha apostado por él. Sin duda la autoedición es hoy el camino más sencillo. También hemos hablado de agentes literarios, propuestas editoriales, la necesidad de saber a qué público van dirigidos nuestros escritos... Todo eso y más en su libro "Marketing para escritores" publicado por Alba. El jueves que voy a Barcelona me hago con él.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la referencia. ¡Animo y suerte! Neus

    ResponderEliminar
  2. Ostras, Neus, ¡¡¡qué lujazo!!! Un abrazo y gracias. Besos

    ResponderEliminar