miércoles, 12 de mayo de 2010

MUJERES ESCRITORAS, GENERACIÓN 68-70


© de la imagen Faristol.

El lunes en el curso sobre la creación literaria y la edición conocí a Eva Piquer, la segunda de la fila. Después encontré el artículo de la revista Faristol en el que aparece esta fotografía (nº66 de abril de 2010

http://www.clijcat.cat/faristol/descargas/62/1_62.pdf ) y caí en la cuenta que he tenido la suerte de conocer y gozar de la profesionalidad de estas cuatro escritoras. Un lujo. El curso de Ámbito Cultural de El Corte Inglés está resultando una estupenda oportunidad de aprender y conocer a profesionales que habitan el universo de los libros del que me siento un minúsculo satélite. Lástima que ya sólo nos quedan ¡¡dos clases!! Caramba cómo pasa el tiempo.

Para los que no conozcáis a estas cuatro mujeres os daré sus nombres: Lolita Bosch en primer plano, Eva Piquer, Care Santos y Ada Castells. Todas ellas escritoras, las cuatro nacidas entre 1968 y 1970. Estupenda generación esta a la que me encantaría pertenecer aunque, por desgracia, estoy muy lejos de conseguirlo. A Eva y a Ada las he conocido en el cursillo. A Care y a Lolita por otros vericuetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario