miércoles, 21 de julio de 2010


A principios de junio estuve en Madrid de intensa actividad literaria. Además de visitar la feria del libro comí con Ricardo Gómez, premio Gran Angular 2010 (entre otras muchas cosas) con el que he tenido el placer de ser jurado del IV Certamen de Escritura Scream, asistí a unos cuantos saraos y entrevisté a la escritora Inés Mendoza. Inés es la compañera del escritor Ángel Zapata y me habló de él y de su obra. Hace unas semanas me llegó por correo un paquete con un par de libros de Ángel dedicados. Entre ellos "La práctica del relato" que, como os podéis imaginar, me interesa muchísimo y que he empezado a leer y es fantástico. Os lo recomiendo a todos los amantes del género.

4 comentarios:

  1. Interesante blog. Creo que los escritores que citas son el alma sela Escuela de Escritores, no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel, apenas son unos apuntes de lo que a mí me sirve para aprender un poco. Cuando una es autodidacta creo que es interesante leer este tipo de artículos o libros.
    En cuanto a Inés y Ángel, les conozco poco. Con Inés he coincidido una vez y tenemos contacto por mail. A Ángel probablemente le conoceré en septiembre. Te puedo hablar del libro que es estupendo y de cómo escriben los dos porque los he leído a ambos y, sinceramente, te los recomiendo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Bon estiu!!

    Et recomano En terres baixes, Herta Müller
    Relats biogràfics de la infància de l´autora.
    Imma

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa, Imma, quan de temps!!! Una recomanació fantàstica. El vaig llegir, si no recordo malament, a principis d'aquest any. Vaig fer la ressenya per Anika entre Libros. Em va agradar molt. Una abraçada forta.

    ResponderEliminar