lunes, 2 de agosto de 2010

LA PÁGINA ESCRITA de Jordi Sierra i Fabra


Para aquellos que busqueis una lectura interesante para este verano que además os aporte conocimientos sobre el oficio de escritor, os recomiendo "La página escrita". Es un libro de Jordi Sierra i Fabra que, en principio, está dirigido a los chavales. Sin embargo, después de leerlo, puedo decir que me parece un manual de escritura, un método muy interesante. Si tenemos en cuenta el currículum de Jordi y su dilatada y exitosa carrera creo que este libro puede ser una excelente herramienta para escritores noveles y para aquellos que quieran dar un repaso a algunas cuestiones, refrescando la memoria. Jordi me habló de él la primera vez que nos vimos (y no para vendérmelo porque me lo hubiera regalado de no haber sido porque sólo le quedaba un ejemplar). Lejos de presumir de él me dijo que era simplemente "un método más" y que podía ser "tan bueno como cualquier otro". Es de la editorial SM.

2 comentarios:

  1. La semana pasada reservé el libro, tiene muy buena pinta. Ya no soy una "chavala" pero bueno...:)sí una aprendiz.
    He leído por algún blog que se trata de un manual pero más bien pienso que será una obra donde el escritor comparte su experiencia y explica su método. Gracias por compartirlo,

    Un saludo,
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues anda que yo!!! Pero merece la pena. Estoy convencida de que los buenos libros no tienen edad. Ya me contarás qué tal. Besotes.

    ResponderEliminar